En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre frases icónicas de películas y canciones. Uno de los puntos abordados fue la frase: “Mamá siempre decía; la caja es como una caja de bombones, nunca se sabe lo que va a tocar”, que resulta una metáfora de la vida.
La misma corresponde a la película “Forest Gump”, la exitosa película de 1994 de Robert Zemeckis con Tom Hanks y que se alzara con los Óscar a mejor película, mejor director (Zemeckis), mejor actor (Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje, además de otros premios como los Globo de Oro, los premios People’s Choice y los Young Artist.
Posteriormente, en el 2011, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos determinó que la cinta debía ser preservada en el National Film Registry por ser (cultural, histórica o estéticamente significante). La película narra las vivencias de un sujeto de Alabama, (Forest Gump) a lo largo de varios años, relatando a la par momentos claves de la historia de Estados Unidos.