Bluesky, la esperada red social que pretende competir con X, dio un paso significativo al hacerse accesible al público esta semana. Después de meses de anticipación, lanzó una interfaz web pública a través de la que permitirá a los usuarios ver publicaciones, perfiles y buscar usuarios en la red social sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta de cara a facilitar el acceso al contenido.
La propuesta de esta red social, creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, se centra en ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su experiencia en el panorama digital. Al descentralizar la gestión de datos y enfocarse en la privacidad, la plataforma busca ganar la confianza de aquellos que buscan alternativas a las redes sociales convencionales.
La plataforma, incluso, anunció que facilitará a los usuarios la opción de compartir sus publicaciones a través de otras plataformas, ya que se podrán enviar por mensaje o insertar en artículos. No obstante, si estos no quieren que sus publicaciones puedan ser vistas por cualquier persona ajena a la plataforma, pueden desactivar esta opción desde el apartado de Configuración.
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN BLUESKY
1- Ingresa a la web oficial bsky.app o descarga la aplicación para Android o iOS.
2- Proporciona tu correo electrónico, elige una contraseña segura y suministra tu fecha de nacimiento.
3- Elige un nombre de usuario único.
4- Elige una contraseña segura.
5- Decide qué tendencias, usuarios (opcional) y ‘skylines’ quieres seguir.
6- Establece los niveles de privacidad y los filtros de contenido que desees.
7- Listo. Sumérgete en el mundo de Bluesky.