Medios internacionales refieren que el hombre de nacionalidad argentina fue muerto a balazos frente a una churrasquería ubicada en la región de Porto Seco, cuando llegaba al local en su camioneta, acompañado de su familia.
En un video de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que un sicario a bordo de una motocicleta, se acerca al vehículo y realiza varios disparos al conductor y luego se da la fuga. Según los intervinientes, alias Loly murió al instante, mientras que las personas que lo acompañaban resultaron ilesas.
En el lugar se constataron siete perforaciones de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor y cerca del vehículo encontraron ocho vainillas servidas. En tanto que el biciclo utilizado en el homicidio fue encontrado abandonado e incinerado a varios metros.
Según la prensa uruguaya, Fontana había sido extraditado en septiembre de 2021 de Brasil a Uruguay, porque en ese entonces pesaba en su contra una orden de captura internacional por sus vínculos con el presunto narco Sebastián Marset.