13 oct 2026

YA SON 35 MIL MUERTOS EN TURQUÍA Y SIRIA

A una semana del terrible terremoto que afectó a Turquía y Siria aún siguen los trabajos de rescate con la esperanza de encontrar a más personas con vida. Sin embargo, las bajas temperaturas complican el trabajo de los rescatistas y ya se habla de unos 35 mil muertos.

t17.jpg

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Siria el pasado 12 de febrero ya se cobró la vida de unas 35 mil personas. Además, más de 85 mil están heridas en los refugios y hospitales.

Unos 75 países enviaron equipos de rescate para ayudar en la búsqueda de más sobrevivientes, pero el frío intenso complica la tarea de los rescatistas, quienes no pierden la esperanza de hallar a más sobrevivientes.

Un adolescente de 13 años fue rescatado con vida este lunes tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio, esto alentó a los voluntarios a seguir con las labores de rescate en busca de más personas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cierre parcial de la Costanera Norte, dispuesto desde General Santos hasta el Palacio de Gobierno con motivo de seguridad por los World Skate Games 2026, provocó un severo congestionamiento vehicular y se extenderá hasta el sábado.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, planteó que la fuerza opositora debe encabezar la chapa presidencial del 2028, sugiriendo al líder emergente, Miguel Prieto como un elemento clave para la vicepresidencia.
Nicanor Duarte Frutos criticó la gestión de Santiago Peña sobre el manejo de los fondos públicos, cuestionando la conducción del Banco Central del Paraguay (BCP) y advirtiendo sobre un evidente conflicto de intereses al mantener en la entidad reguladora a autoridades vinculadas con un banco donde el jefe de Estado fue accionista.