18 nov. 2025

YA SON 35 MIL MUERTOS EN TURQUÍA Y SIRIA

A una semana del terrible terremoto que afectó a Turquía y Siria aún siguen los trabajos de rescate con la esperanza de encontrar a más personas con vida. Sin embargo, las bajas temperaturas complican el trabajo de los rescatistas y ya se habla de unos 35 mil muertos.

t17.jpg

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que afectó a Turquía y Siria el pasado 12 de febrero ya se cobró la vida de unas 35 mil personas. Además, más de 85 mil están heridas en los refugios y hospitales.

Unos 75 países enviaron equipos de rescate para ayudar en la búsqueda de más sobrevivientes, pero el frío intenso complica la tarea de los rescatistas, quienes no pierden la esperanza de hallar a más sobrevivientes.

Un adolescente de 13 años fue rescatado con vida este lunes tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio, esto alentó a los voluntarios a seguir con las labores de rescate en busca de más personas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.