20 feb. 2026

YA NO HABRÁ “PURETÓN” DE MADRUGADA A CAUSA DE LA INSEGURIDAD

La ola de asaltos esta vez afectó al emblemático «Mercadito», del barrio Sajonia de Asunción. La casa del «puretón» anunció que ya no atenderá a sus clientes en horas de la madrugada debido a que sus empleados son víctimas de constantes de robos nocturnos.

t81.jpg

La propietaria mencionó que reforzó la seguridad del local, pero nada es suficiente para contener a los delincuentes. Lamentó que luego de 30 años, tenga que reducir la cantidad de personal y el horario de atención por falta de garantías para poder trabajar.

“Espero que el nuevo Gobierno tenga en cuenta la seguridad porque no hay paz. Es muy triste también despedir personal. Eso duele, porque se van con lágrimas en los ojos. Yo le tuve que sacar a cinco personas ahora, es muy triste”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.