28 jun. 2026

YA ESTÁ HABILITADA LA POLÉMICA ‘PASARELA DE ÑANDUTÍ’

Desde hoy está habilitada la ‘pasarela de Ñandutí’ que une el Parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico Paraguayo, donde se desarrollarán diversas competencias de los Juegos Odesur.

bombe-1-e1664629562294.jpg

Desde este sábado quedó habilitada la polémica ‘pasarela de Ñandutí’ que será utilizada principalmente por atletas y asistentes que acudan hasta el Comité Olímpico Paraguayo para las competencia de los juegos Odesur, que se inaugura oficialmente hoy en nuestro país.

La pasarela permite que las personas que cruzar desde el Parque Ñu Guazú, donde será el principal espacio para estacionar los vehículos.

La polémica pasarela fue blanco de críticas por la presunta sobrefacturación, atendiendo que tuvo un costo cercano a los USD 2 millones. Su construcción se encuentra bajo investigación. La firma encargada del trabajo fue Engineering, calificada como una ‘superproveedora’ del Estado, debido a la gran cantidad de licitaciones ganadas en distintos rubros.

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.