23 jul. 2024

YA ESTÁ HABILITADA LA POLÉMICA ‘PASARELA DE ÑANDUTÍ’

Desde hoy está habilitada la ‘pasarela de Ñandutí’ que une el Parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico Paraguayo, donde se desarrollarán diversas competencias de los Juegos Odesur.

bombe-1-e1664629562294.jpg

Desde este sábado quedó habilitada la polémica ‘pasarela de Ñandutí’ que será utilizada principalmente por atletas y asistentes que acudan hasta el Comité Olímpico Paraguayo para las competencia de los juegos Odesur, que se inaugura oficialmente hoy en nuestro país.

La pasarela permite que las personas que cruzar desde el Parque Ñu Guazú, donde será el principal espacio para estacionar los vehículos.

La polémica pasarela fue blanco de críticas por la presunta sobrefacturación, atendiendo que tuvo un costo cercano a los USD 2 millones. Su construcción se encuentra bajo investigación. La firma encargada del trabajo fue Engineering, calificada como una ‘superproveedora’ del Estado, debido a la gran cantidad de licitaciones ganadas en distintos rubros.

VER MÁS:
Un expresidario enfrentó a policías y recibió un disparo tras una persecución, en la ciudad de Capiatá. El sujeto, que finalmente fue detenido, amenazó a los agentes con dos machetes.
El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.
Dos motochorros armados ingresaron a robar a un local comercial ubicado en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, incluso, intentó besar a la cajera a la fuerza luego de alzarse con todo el dinero. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar lo ocurrido.