WhatsApp está permitiendo, por fin, crear stickers dentro de la propia app gracias a una nueva función vista en la última beta. Hasta ahora, la posibilidad de transformar imágenes o GIFs en pegatinas solo estaba disponible a través de aplicaciones de terceros.
Con el nuevo botón “crear”, que aparecerá en la sección de stickers de WhatsApp, cualquier usuario podrá subir una imagen y transformarla en un sticker. Es probable que la herramienta incluya opciones para recortar, editar o personalizar la pegatina. Estas se guardarán en la galería, junto al resto de stickers, y podrán ser compartidos a través de los chats. El destinatario que lo reciba, además, podrá añadirlo como favorito.
La función, por el momento, está llegando a los miembros de la beta de WhatsApp para Android e irá desplegándose a todos los usuarios durante las próximas semanas. Mientras tanto, es posible crear stickers mediante apps como ‘Sticker Maker Studio’, que funciona de manera similar a lo que ofrece la app de mensajería.
¿CÓMO USAR EL CREADOR DE STICKERS DE WHATSAPP?
Los usuarios de WhatsApp Web o en escritorio pueden acceder al creador de ‘stickers’ fácilmente desde cualquier chat. Para ello tienen que darle clic en ‘Adjuntar’ (icono del clip), luego en ‘Sticker’ y subir la foto que quieran personalizar.
Como parte del creador de ‘stickers’ también podrán perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para hacerlos más únicos. ¿Qué te parece?