28 oct. 2025

WHATSAPP ESTRENA NUEVOS FORMATOS DE TEXTO

La aplicación de mensajería WhatsApp se actualizó para facilitar a los usuarios más opciones con las que mejorar su escritura y organizar sus mensajes. Desde esta semana, agregó nuevos formatos de texto en los chats y ya están disponibles para todos los usuarios en Android, iOS, Web y Mac.

t60.jpg

La empresa explicó que estas nuevas funciones ayudarán a ahorrar tiempo y establecer una comunicación más eficaz por medio de los mensajes, especialmente en las conversaciones grupales. Las nuevas opciones de escritura se incluyen a los formatos que ya estaban en la plataforma como negrita, el de cursiva, el tachado y el de monoespacio.

En la imagen que está a continuación se pueden ver los diferentes formatos y cómo hacerlos. A la izquierda está el tipo de texto de cada uno, y a la derecha la manera en la que podés usar el formato. Lo nuevo que incorpora WhatsApp a los mensajes son: Lista con puntos, lista numerada, cita textual y código.

a.jpg

Las nuevas opciones de formato ya están disponibles para todos los usuarios de los diferentes sistemas operativos, como Android, iOS, Web y Mac, y para utilizarlos, tanto en conversaciones como en canales, debes seguir estos pasos...

LO NUEVO DE WHATSAPP:

  • Escribir lista con puntos: Poner la palabra o frase agregando un guión ( - ) al principio: - ejemplo.
  • Escribir lista numerada: Poner la palabra o frase con un número y un punto al principio: 1. ejemplo.
  • Cita textual: Poner la palabra o frase en una lista agregando un signo de mayor ( > ) al principio: > ejemplo
  • Código: Poner la palabra o frase en formato de código entre comillas (`): `ejemplo

REPASAMOS LOS FORMATOS YA EXISTENTES:

  • Escribir en negrita: Poner la palabra o frase entre asteriscos (*): *ejemplo*.
  • Escribir en cursiva: Poner la palabra o frase entre guiones bajos (_): _ejemplo_.
  • Escribir en tachado: Poner la palabra o frase entre virgulillas (~): ~ejemplo~.
  • Escribir en monoespaciado: Poner la palabra o frase entre tres acentos abiertos (`): ```ejemplo```.
VER MÁS:
Asunción fue fundada en 1537 y se consolidó como la “madre de ciudades” del Río de la Plata. Inicialmente hubo alianzas con los indígenas, pero los abusos y el sistema de encomienda provocaron conflictos y rebeliones.
Gustavo Cerati fue eliminado de Yo Me Llamo Paraguay. Sin embargo, el show debe continuar y los artistas que siguen en competencia se preparan para arrancar la ronda 15.
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.