25 oct. 2025

Vuelco de tractor deja un fallecido en Edelira

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.

Screenshot_8.png

De acuerdo con el informe policial, el accidente ocurrió cuando el conductor, que llevaba prendido un atopado, intentó maniobrar en reversa luego de que el implemento se desprendiera.

Se presume que aceleró con demasiada potencia, impactando contra un montículo de tierra, lo que le hizo perder el control del vehículo y provocar que el tractor volcara aparatosamente.

Las autoridades confirmaron que la víctima no fue aplastada por la maquinaria, sino que la violencia del vuelco lo lanzó sobre el suelo, causándole heridas graves que le costaron la vida. Agentes de la Comisaría 84 acudieron al sitio y hallaron el tractor volcado “con las ruedas en el aire”.

La médica forense, Dra. Claudia Insfran, diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo cerrado de tórax. Las autoridades señalaron que no hubo otro vehículo involucrado en el percance.

VER MÁS:
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está prófugo pero en su casa. Tiene condena con orden de captura nacional vigente, pero no lo encuentran.
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.