28 jun. 2026

VIVIENDAS AL BORDE DEL DERRUMBE EN BARRIO REPUBLICANO

Las familias que viven al costado del arroyo Ferreira, en el barrio Republicano de Asunción, están desesperadas debido a que varias casas están por derrumbarse. Temen lo peor, teniendo en cuenta las precipitaciones anunciadas.

20230530065008-e1685447958834-600x360.jpg

Los vecinos de la zona informaron que parte de una de las viviendas nuevamente se derrumbó y ante las lluvias anunciadas por Meteorología, temen lo peor.

Cabe destacar que los afectados solicitan un muro de contención desde hace años, pero hasta el momento ninguna autoridad se hizo eco del problema.

''Vienen, se tiran ahí para revisar, pero no hacen nada. Urgente se necesita acá, mismo para cortar un árbol que va llevar el raudal y así el muro que sobra. La mitad de una casa ya se cayó’’, expresó un poblador.

El mismo dijo que temen por su vida ante el peligro constante, ya que en cualquier momento podría ocurrir una desgracia.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.