16 sept. 2025

Visita del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos

Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.

Screenshot_6.png

Durante su visita, el señor Alter fue recibido por los directivos y gerentes de Telefuturo. Se destacó su trayectoria, habiendo cumplido misiones diplomáticas en la región, incluyendo embajadas en Caracas y Buenos Aires. Además, participó en el Acuerdo de Paz de 2016 entre Colombia y las FARC.

Una de las prioridades principales abordadas por Alter fue la seguridad y la cooperación regional en la lucha contra el crimen organizado, lo que también incluye el lavado de dinero.

El encargado de negocios, reconocido experto en esta área, enfatizó que atacar los mecanismos de lavado de dinero es una de las estrategias más efectivas para desarticular organizaciones criminales.

“En esa lucha contra las redes criminales, atacar sus mecanismos justamente para lavar el dinero sucio que ellos ganan a través de sus actividades ilícitas es una de las mejores maneras de desarticular esas organizaciones”, afirmó Alter.

Añadió que Estados Unidos está colaborando con las autoridades paraguayas en este ámbito para combatir esta faceta del crimen.

VER MÁS:
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.
Septiembre registrará varios descensos de temperatura, extendiendo el invierno más de lo esperado. Se esperan mínimas por debajo de los 10 grados, especialmente en noches y madrugadas.
Cinco delincuentes armados asaltaron una vivienda en Luque y robaron Gs. 50 millones tras golpear y amenazar a una familia. Las víctimas creen que los criminales tenían información privilegiada sobre el dinero, mientras la policía continúa con la investigación.