28 jun. 2026

Violento ataque a una mujer en Trinidad

Un hombre agredió violentamente a su expareja frente a una menor, hija de ambos, en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

El hecho fue grabado

El presunto agresor fue identificado como Hugo Florentín, quien llegó al domicilio de la víctima aparentemente bajo los efectos del alcohol.

El hecho, que tuvo lugar en la zona del Botánico durante la madrugada del pasado día 18, destaca por la intervención de la menor, quien intentó interceder para frenar la violencia contra su madre. Según la denuncia presentada ante la Comisaría 12, el hombre no solo agredió a la mujer, sino que también ingresó a la vivienda para destrozar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima.

El comisario Freddy Amarilla confirmó que la mujer se presentó a realizar la denuncia formal alrededor de las 07:00 de la mañana del mismo día. Las autoridades señalaron que, aunque la pareja ya estaba separada hace tiempo, ya existe una orden de alejamiento vigente contra Florentín.

La policía ha sido enfática en que cuentan con la documentación necesaria para proceder a la detención inmediata del sujeto en caso de que intente acercarse nuevamente a la víctima o a su domicilio. Actualmente, el caso ha sido comunicado al juzgado correspondiente para que se dicten las medidas legales pertinentes.

La víctima continúa pidiendo medidas de protección efectivas ante el temor de nuevos ataques, mientras las imágenes del suceso siguen causando indignación en la opinión pública.

VER MÁS:
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.