20 jul. 2025

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN TAVAÍ

Delincuentes armados ingresaron a un comercio y violentamente robaron G. 32 millones en la ciudad de Tavaí, departamento de Caazapá. El propietario relató los momentos de terror y pidió a las autoridades proveer las herramientas necesarias a la Comisaría de la zona.

20230701064647-e1688210690639-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes sorprendieron a las víctimas cuando estaban tomando mate para luego empezar con la jornada laboral.

Uno de los empleados reaccionó, pero los malvivientes efectuaron disparos y lo golpearon brutalmente. El hombre sufrió un refilón en la cabeza y quedó con varias lesiones.

Tras tomar el control, obligaron a las víctimas a tirarse al suelo para luego obligar a otra persona a entregar los G. 32 millones, que era para el pago de los trabajadores del lugar.

Cristian Benítez, propietario del lugar, expresó su impotencia y pidió a las autoridades del Gobierno hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía, proporcionando patrulleras y otras herramientas a la Comisaría de la zona.

''No le culpamos a la Policía, ellos no tienen las herramientas y le pedimos al Gobierno que vea esto. Las autoridades tienen que salir de sus oficinas y ver lo que está pasando la ciudadanía, que vengan a mirar como está la Comisaría’’, acotó.

El hombre dijo que ya no sabe si seguir trabajando en su negocio, ya que teme por su vida y la de su familia. Dijo que se siente desprotegido por las autoridades.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los malvivientes que asaltaron el comercio.

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.