28 may. 2025

Violenta disputa entre dos familias en Sajonia

Una disputa entre dos familias del barrio Sajonia terminó con heridos de arma blanca y múltiples denuncias. La pelea, que dejó varios heridos, se inició por el supuesto robo de una pala.

Screenshot_13.png

Según el relato policial, la riña se originó durante el fin de semana. Pese a las prohibiciones existentes, algunos integrantes de ambas familias se encontraban supuestamente compartiendo en horas de la madrugada.

En un momento dado, uno de ellos recordó que el otro supuestamente le había hurtado una herramienta, específicamente una pala. Al confrontar al acusado por esta situación, este último lo hirió con un cuchillo.

La persona atacada recibió dos heridas de arma blanca, una en el pecho y otra en la espalda. Este apuñalamiento desató una situación caótica con peleas por diferentes motivos e intentos de refugiarse en las viviendas vecinas.

Personal policial llegó al lugar y se encontró con una situación complicada, con prohibiciones incumplidas y personas apuñaladas. Inicialmente, ninguna de las personas, ni siquiera las heridas, quiso formalizar la denuncia. Sin embargo, posteriormente, fueron hasta la comisaría e hicieron aproximadamente cinco denuncias después de este hecho.

El comisario Blas Espinola confirmó que ambas familias tienen prohibiciones de acercarse y que la riña se desató cuando uno se acordó de que le habían “sacado su pala” mientras estaban bebiendo, lo que inició el “combate entre ellos”.

La policía ha remitido todas las denuncias generadas a la fiscalía, que ahora deberá establecer qué acciones se tomarán en este caso de violencia entre vecinos en el barrio Sajonia

VER MÁS:
Una joven de 23 años que fue asaltada cerca de Mercado 4 persiguió a pie al ladrón que escapó hacia el “laberinto” de Añareta’i. La policía realizó una incursión en la zona usada como ruta de escape por delincuentes.
Un proyecto de ley que podría cambiar fundamentalmente el estatus legal de los animales en Paraguay está previsto ser tratado hoy en el pleno del Senado. La propuesta, enmarcada en el ámbito del bienestar y protección animal, busca que los animales domésticos, y una amplia gama de otras especies, sean considerados “seres sintientes”.
Una comerciante fue robada por un adolescente al que solía ayudar. Agentes de la Policía Nacional recuperaron lo hurtado, encontraron al joven y, según la víctima, ¡le “sugirieron e incluso permitieron” que lo “corrigiera” a cintarazos. Tras lo ocurrido, la madre del adolescente denunció a la mujer por maltrato y se encendió el debate en las redes sociales.