20 jul. 2025

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¿CÓMO IDENTIFICAR AL AGRESOR?

La violencia contra las mujeres sigue siendo preocupante a nivel nacional e internacional. El diario Última Hora realiza una serie de publicaciones para poder identificar al agresor y ayudar a la víctima a realizar la denuncia.

t62.jpg

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Paraguay, las cifras son alarmantes y aumentan justamente en los últimos meses del año.

El Diario Última Hora realiza una serie de publicaciones para poder ayudar a las mujeres a identificar al hombre violento antes de que sea tarde, a identificar las señales de alerta y a animarse a realizar la denuncia.

¿Dónde denunciar un hecho de violencia contra la mujer?

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. También se puede denunciar en la Comisaría más cercana; el Ministerio Público y el Poder Judicial (Juzgado de Paz).

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en Fernando de la Mora durante un operativo antidroga, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína y marihuana. El allanamiento, tras semanas de investigación, contó con el uso de canes y enfrentó resistencia de los ocupantes.
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.