10 nov. 2025

Villa Elisa: Vecinos denuncian malversación de fondos por obras inconclusas

Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa denuncian una crisis sanitaria por desagües cloacales. Acusan corrupción tras el pago de millonarios fondos a una empresa por obras inconclusas, exigen respuestas a las autoridades.

Captura de pantalla (277).png

Vecinos del barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa denuncian una crisis sanitaria y ambiental que se arrastra por más de 10 años. El desagüe cloacal del hospital fluye por las calles, generando olores insoportables, plagas y desvalorización de propiedades.

Según los vecinos, la empresa Corporación Lemuria SA fue adjudicada con más de Gs. 3.629 millones para solucionar el problema, pero las obras están paralizadas. Documentos oficiales revelan que el dinero ya se le habría pagado a la empresa desde el año 2024. Sin embargo, no hay resultados visibles en la zona.

Los trabajos iniciaron tarde y se frenaron en junio, pese a que el contrato sigue vigente hasta diciembre de 2025. Los vecinos exigen respuestas al intendente Sergio Estigarribia y denuncian corrupción en el manejo de fondos públicos.

VER MÁS:
El ente estatal reconoció una pérdida parcial en el presente ejercicio y desde el Gobierno analizan una fórmula para un reajuste semiautomático de la tarifa.
El Ginecólogo Cesar Maldonado visitó el programa Vive la Vida y expuso todos los detalles a tener en cuenta sobre la sequedad vaginal y el dolor durante el coito.
La gran maestra, ganadora del Grammy Latino en 2022, presentó su proyecto más anhelado.