18 nov. 2025

Víctimas de robos intentan recuperar sus celulares

Más de 430 personas ya fueron a buscar su celular tras la incautación de 170 teléfonos robados. Los aparatos que estaban en poder de un ciudadano colombiano fueron envueltos en papel aluminio para bloquear la cobertura.

Screenshot_5.png

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción. Todas las personas que acuden al lugar tienen la esperanza de recuperar sus celulares robados.

Los aparatos fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Se presume que el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS. En el operativo se incautó 178 celulares iPhone, 39 partes de celulares, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets y varias sim cards.

VER MÁS:
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.
El cantante Pablo Benegas fue condenado a 12 años de prisión por delitos de abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, en un fallo que generó un fuerte impacto mediático y social.
Autoridades policiales dieron detalles sobre la investigación del crimen del militar, Guillermo Moral. Hasta el momento, lograron identificar plenamente a los sicarios, además, detuvieron en Ciudad del Este al supuesto financiador y a uno de los que habría realizado transferencias.