16 nov. 2025

Víctimas de robos intentan recuperar sus celulares

Más de 430 personas ya fueron a buscar su celular tras la incautación de 170 teléfonos robados. Los aparatos que estaban en poder de un ciudadano colombiano fueron envueltos en papel aluminio para bloquear la cobertura.

Screenshot_5.png

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción. Todas las personas que acuden al lugar tienen la esperanza de recuperar sus celulares robados.

Los aparatos fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Se presume que el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS. En el operativo se incautó 178 celulares iPhone, 39 partes de celulares, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola de aire comprimido, seis tablets y varias sim cards.

VER MÁS:
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.