08 feb. 2026

VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO ROMPE EL SILENCIO

Una joven que en febrero pasado sufrió un intento de feminicidio envió un mensaje a mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades.

t92.jpg

Noelia Mareco, de 25 años, logró sobrevivir a un refilón de arma de fuego que recibió en el rostro por parte de su expareja, un brasileño identificado como Leandro Do Carmo Paes. El hombre huyó y hasta ahora sigue prófugo con orden de captura.

Luego de casi 8 meses de lo ocurrido, la joven decidió romper el silencio y enviar un mensaje a todas las mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades, ya que todo este tiempo se sintió “abandonada” y “desprotegida”.

“No es nuestra culpa no darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de violencia, porque realmente no nos damos cuenta. No callarse, yo fui amenazada pero tomé valor y acá estoy. Lastimosamente en muchos casos hay una justicia ausente, una justicia lenta. Y espero que alguna vez se pueda erradicar eso”, expresó en parte de su mensaje.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un violento asalto tipo comando, un grupo de delincuentes perpetró un millonario robo en la oficina administrativa de un motel de Cañada Garay, Luque.
Grupos de motociclistas en San Pedro y Concepción realizan maniobras peligrosas como el “Willy” y el “Superman”, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros conductores en rutas nacionales.
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.