29 mar. 2026

VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO ROMPE EL SILENCIO

Una joven que en febrero pasado sufrió un intento de feminicidio envió un mensaje a mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades.

t92.jpg

Noelia Mareco, de 25 años, logró sobrevivir a un refilón de arma de fuego que recibió en el rostro por parte de su expareja, un brasileño identificado como Leandro Do Carmo Paes. El hombre huyó y hasta ahora sigue prófugo con orden de captura.

Luego de casi 8 meses de lo ocurrido, la joven decidió romper el silencio y enviar un mensaje a todas las mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades, ya que todo este tiempo se sintió “abandonada” y “desprotegida”.

“No es nuestra culpa no darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de violencia, porque realmente no nos damos cuenta. No callarse, yo fui amenazada pero tomé valor y acá estoy. Lastimosamente en muchos casos hay una justicia ausente, una justicia lenta. Y espero que alguna vez se pueda erradicar eso”, expresó en parte de su mensaje.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.