11 sept 2026

Victima de asalto lucha por su vida

Dos jóvenes fueron baleados por delincuentes presumiblemente adictos, en un intento de asalto registrado en el Bañado Sur. Una de las victimas, aspirante a Policía, lucha por su vida. Según los médicos, una de las balas se alojó detrás del corazón.

Screenshot_10.png

El aspirante a policía Cristóbal Ramón Escobar Irala (28), fue quien recibió dos impactos de bala en el abdomen y se encuentra aún en estado delicado internado en el hospital de Barrio Obrero.

La otra victima es Daniel Velázquez Benítez (22), quien fue herido en la ingle, zona lumbar, sin orificio de salida. Actualmente, se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía.

Los familiares de ambos mencionaron que justamente los jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños decidieron retornar a sus hogares en horas de la mañana por temor a la inseguridad.

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.