07 ene. 2026

VICEMINISTRO NIEGA REGULADA DE BUSES

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que, según los reportes de frecuencias de buses no existe una regulada en el área metropolitana. Aseguró que lo que hay es una «sobredemanda de pasajeros en horarios picos».

t4.jpg

“El mayor problema se centra en hora pico, en ese horario prácticamente se está trabajando en su capacidad máxima, pero en relación a la demanda, tenemos una sobredemanda más de lo que habitualmente se tenía”, comentó.

Como una posible solución a la problemática planteó la implementación del horario escalonado en el sector público y privado. Agregó que existen varias empresas que fueron canceladas por la pandemia y eso hizo que decaiga la cantidad de colectivos.

“La solución que estamos planteando al Gobierno Central es ya la aplicación del horario escalonado. Ya estamos trabajando en la función pública y en los próximos días ya vamos a tener una propuesta para ir debatiendo y reglamentando”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.