06 ene. 2026

VICEMINISTRO NIEGA REGULADA DE BUSES

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que, según los reportes de frecuencias de buses no existe una regulada en el área metropolitana. Aseguró que lo que hay es una «sobredemanda de pasajeros en horarios picos».

t4.jpg

“El mayor problema se centra en hora pico, en ese horario prácticamente se está trabajando en su capacidad máxima, pero en relación a la demanda, tenemos una sobredemanda más de lo que habitualmente se tenía”, comentó.

Como una posible solución a la problemática planteó la implementación del horario escalonado en el sector público y privado. Agregó que existen varias empresas que fueron canceladas por la pandemia y eso hizo que decaiga la cantidad de colectivos.

“La solución que estamos planteando al Gobierno Central es ya la aplicación del horario escalonado. Ya estamos trabajando en la función pública y en los próximos días ya vamos a tener una propuesta para ir debatiendo y reglamentando”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dirección de Migraciones activa alerta de inadmisibilidad para ciudadanos venezolanos asociados al gobierno chavista con el objetivo de prevenir delitos financieros y la evasión de la justicia internacional
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.