26 may. 2026

VICEMINISTRO NIEGA REGULADA DE BUSES

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que, según los reportes de frecuencias de buses no existe una regulada en el área metropolitana. Aseguró que lo que hay es una «sobredemanda de pasajeros en horarios picos».

t4.jpg

“El mayor problema se centra en hora pico, en ese horario prácticamente se está trabajando en su capacidad máxima, pero en relación a la demanda, tenemos una sobredemanda más de lo que habitualmente se tenía”, comentó.

Como una posible solución a la problemática planteó la implementación del horario escalonado en el sector público y privado. Agregó que existen varias empresas que fueron canceladas por la pandemia y eso hizo que decaiga la cantidad de colectivos.

“La solución que estamos planteando al Gobierno Central es ya la aplicación del horario escalonado. Ya estamos trabajando en la función pública y en los próximos días ya vamos a tener una propuesta para ir debatiendo y reglamentando”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.