22 ene. 2026

VENEZUELA PROHÍBE CONSUMO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Autoridades sanitarias de Venezuela prohibieron el uso y venta de cigarrillos electrónicos. Aquellas personas que violen los términos del artículo quedarán sujetas a sanciones que serán establecidas por el Ministerio.

t99.jpg

La gaceta oficial expresa en su artículo 5 la prohibición a la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación al igual que la publicidad de cigarrillos electrónicos.

Además, deja en claro que todas las instituciones del Estado, así mismo, los propietarios, empleados y administradores de establecimientos, comercios, locales, instituciones, áreas privadas y o públicas, cualquiera sea el uso incluso el transporte público tienen la obligación de velar por el cumplimiento de este artículo dentro del territorio nacional.

En ese sentido, el documento indica que deberán presentar un anuncio público cuyas dimensiones sean iguales o mayores a 80 centímetros de ancho x 50 centímetros de largo con el siguiente texto:

''Está prohibido el expendio facilitar de cualquier forma al público en general los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas electrónicos similares sin nicotina, consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga, y demás accesorios, productos de tabaco calentado convencionales, y productos análogos”.

#MUNDO En Venezuela prohibieron el consumo de cigarrillos electrónicos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/xKnmXhXkUs

Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023

VER MÁS:
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.