23 ene. 2026

VELÁZQUEZ RENUNCIA A SU PRECANDIDATURA Y DEJARÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL PARAGUAY

Tras entrar a la lista de corruptos de EE.UU., Hugo Velázquez anunció que renunciará a su precandidatura a la presidencia de la República y también dejará la vicepresidencia del Paraguay.

hugo-1-e1660314831762-600x360.jpg

Apenas culminó la conferencia de prensa del embajador Marc Ostfield, en donde se anunció la designación de Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte como ‘significativamente corruptos”, el vicepresidente de la República informó sobre su decisión en un contacto con Monumental 1080 AM.

Hugo Velázquez indicó que esta misma tarde se reunirá con los integrantes de su movimiento Fuerza Republicana para hacer oficial su renuncia a su precandidatura a la presidencia de la República, de cara a las próximas elecciones internas del Partido Colorado.

Pero las consecuencia de su designación no solo afectan su participación en la política, también apuntó que la próxima semana presentará su renuncia al cargo de vicepresidente de la República.

“Cayó como un balde de agua fría. Desconozco de lo que estuvo hablando (el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield). En mi carácter de precandidato a presidente de la República, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente”, dijo a Radio Monumental.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.