03 ene. 2026

Vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa en Asunción

Un vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa desde hace varios meses, en el barrio San Pablo de Asunción. La conductora del rodado resultó con lesiones leves, pero de igual manera fue llevada a un hospital.

Así quedó el vehículo tras el percance

El incidente, que despertó a los vecinos con un fuerte estruendo, puso en evidencia la peligrosidad generada por una obra de alcantarillado inconclusa que lleva meses paralizada.

La conductora fue identificada como Kenia Ortega, de 45 años de edad. Aparentemente, la mujer no se percató de la excavación y su rodado terminó cayendo en la fosa.

Tras escuchar el impacto, los vecinos salieron rápidamente a verificar lo ocurrido. La preocupación inicial era por sus propios vehículos, ya que la condición de la calle los obliga a estacionar en inmediaciones de la cuadra, lejos de sus viviendas.

Al acercarse, confirmaron que se trataba del vehículo de la Sra. Ortega. Los vecinos verificaron que la conductora se encontraba consciente y preguntaba si estaba bien. De inmediato, llamaron a emergencias, decidiendo no tocarla por temor a causar una contusión o complicación.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar y rápidamente trasladaron a la afectada a un centro asistencial. Afortunadamente, la conductora solo presentaba heridas leves.

El accidente reavivó las denuncias de los residentes del barrio San Pablo, quienes son víctimas de la paralización de las obras.

Según los afectados, las tareas de alcantarillado habrían iniciado en marzo de este año, pero se detuvieron hace un par de meses. Este abandono no solo constituye un peligro para el tránsito vehicular—varias veces animales ya han caído en la zanja y la lluvia descompone gravemente el camino—sino que también ha incrementado la inseguridad en la zona.

Los vecinos deben dejar sus rodados afuera por el peligro de meterlos hasta sus domicilios, y esta situación es aprovechada por delincuentes.

Las obras, según se mencionó, pertenecen al MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). Existe una comisión vecinal encargándose de hablar con las autoridades con la intención de que los trabajos puedan proseguir.

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.