21 abr. 2026

Vehículo cae en zona de obras de alcantarillado en Asunción

Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.

Vehículo en plena zanja

En una jornada marcada por la indignación, los residentes del barrio capitalino manifestaron su hartazgo ante una situación que califican de insostenible: una obra de alcantarillado que se extiende por más de cuatro meses y que ha transformado las calles en un peligro constante.

El descontento alcanzó su punto máximo tras un accidente ocurrido entre las calles Cacique y Epifanio Méndez Fleitas, donde una camioneta cayó directamente en una de las excavaciones de la obra.

El incidente se produjo aproximadamente entre las 19:40 y las 20:00 horas. Según testimonios de los lugareños, el vehículo quedó de punta tras caer en la zanja. A pesar de la gravedad visual del suceso captado en video, por fortuna no se registraron víctimas, limitándose los daños a pérdidas materiales.

Uno de los puntos más críticos de la denuncia vecinal es la negligencia en la seguridad vial. Los vecinos aseguran que la zona carecía de señalización adecuada en el momento del accidente. Fue solo después de la caída del vehículo y la llegada de la patrullera y representantes de la empresa constructora que se procedió a colocar las advertencias correspondientes en el sitio.

La comunidad describe un panorama de abandono. Las obras, que deberían mejorar la infraestructura, se han convertido en un obstáculo diario, especialmente en días de lluvia, cuando transitar se vuelve una tarea de alto riesgo tanto para automovilistas como para peatones. Una de las afectadas señaló que incluso para quienes se desplazan en motocicleta resulta “imposible salir” de la zona.

Además, los residentes cuestionan la intermitencia de los trabajos. Denuncian que la obra ha estado parada durante meses y que los obreros solo aparecieron un par de días antes de las fiestas, presuntamente para justificar cobros, para luego dejar la zona nuevamente abandonada.

VER MÁS:
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.