22 jun. 2026

Vecinos del barrio Barcequillo de San Lorenzo claman por solución a crisis del transporte público

Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.

Screenshot_2.png

Vecinos del barrio Barcequillo se manifestaron este miércoles 16 de julio frente al Viceministerio de Transporte para denunciar el grave deterioro del servicio de la línea 133, operada por la empresa Tecla S.A. Aseguran que sufren un abandono total, con buses en mal estado que a menudo se descomponen en plena vía.

Durante la protesta, los ciudadanos portaban carteles denunciando la falta de unidades en circulación y las condiciones precarias de los ómnibus, que afectan su rutina diaria. Algunos vecinos relataron haber perdido empleos o llegar tarde al trabajo, mientras que niños deben caminar largas distancias para llegar a clases.

Una manifestante relató que personas han llegado a quemarse con agua de radiador, al intentar ayudar cuando los colectivos se averían, describiendo la experiencia como una “tortura china”. Ese mismo día, una unidad quedó varada frente a un conocido shopping en la zona de Avda. Eusebio Ayala, impidiendo que varias mujeres participaran en la movilización.

Los vecinos exigen una respuesta sincera de las autoridades y advierten que, ante la inacción oficial, están dispuestos a organizarse para buscar soluciones comunitarias, incluso adquirir minibuses propios.

VER MÁS:
La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.