23 ago. 2025

VECINOS DE FERNANDO DE LA MORA ESTÁN CANSADOS DE LOS MOTOASALTANTES

Los pobladores del barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora están hartos de los motoasaltantes y exigen a las autoridades acciones concretas. Aseguran que los delincuentes atacan principalmente a estudiantes y temen por la vida de sus hijos.

t99.jpg

En medio de mucha impotencia, los vecinos contaron que varios pobladores ya fueron víctimas de los violentos delincuentes, que circulan a diario por la zona. Los mismos prácticamente tomaron el barrio y las autoridades no hacen nada al respecto, aseguran.

Un afectado comentó que los motochorros tienen en la mira principalmente a los jóvenes estudiantes, por lo que temen por la vida de sus hijos.

Ante esto exigieron a la Policía Nacional mayor cobertura para evitar alguna tragedia.

''Realmente nos sentimos desprotegidos, necesitamos la ayuda de las autoridades y es solo eso lo que estamos solicitando’’, expresó una vecina.

Uno de los hechos quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a dos sujetos asaltando a una mujer, utilizando un arma de fuego, cuando salía de su casa.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.