24 nov. 2025

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

Los vecinos del arroyo Mburicaó, ciudad de Asunción, decidieron realizar un trabajo preventivo ante la inacción de las autoridades. Temen que vuelva a ocurrir otra tragedia en medio del temporal.

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

El cauce hídrico se encuentra específicamente sobre la calle Saraví, a cuadras de la avenida Mariscal López. Los pobladores de la zona están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco del problema a fin de evitar más muertes con cada lluvia.

''Este es un lugar donde cualquiera puede caer, parece que están esperando que alguien vuelva a morir’’, expresó una pobladora.|

Cabe destacar que es uno de los puntos más peligrosos cuando llueve, pero de igual manera no existe alguna baranda o señalización, dejando totalmente expuestos a conductores y peatones, pero principalmente a niños que van a la escuela caminando.

Según los vecinos, avisaron a la Municipalidad de Asunción, pero nunca recibieron respuesta. En ese sentido, indicaron que el sitio se encuentra de esta manera desde hace un año aproximadamente.

Ante la inacción de las autoridades, decidieron iniciar con la limpieza del cauce, pero aguardan que las barandas correctas sean colocadas.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.