15 may. 2026

Vecino detenido por robar un martillete de una obra en Fernando de la Mora

Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.

Screenshot_16.png

La policía detuvo a un vecino de Fernando de la Mora por el hurto agravado de un martillete en la obra del futuro Palacio de Justicia. El sospechoso fue identificado mediante imágenes de cámaras de seguridad que captaron su propio camión, un Mitsubishi Canter, retirando la herramienta de uno de los depósitos.

A pesar de que el predio contaba con guardias, el robo no fue detectado hasta que un trabajador notó el faltante al iniciar su turno un domingo. Según los investigadores, el hombre aprovechó el horario nocturno para cometer el delito, tras haber pasado días analizando la mejor forma de ingresar al sitio.

El detenido, quien no posee antecedentes penales, intentó alegar que su vehículo fue utilizado por un tercero, pero las evidencias confirmaron su participación directa. Tras el procedimiento, el Departamento de Investigaciones logró recuperar la herramienta, la cual posee un elevado valor económico.

VER MÁS:
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.