06 oct. 2025

VAKA AKÃNGUE A LA PARRILLA EN LUQUE

Don Édgar Sanabria prepara el famoso »vaka akãngue» a la parrilla, que llega a varios puntos del país, desde la ciudad de Luque. El mismo contó que comenzó utilizando un tambor y hoy en día cocina 150 cabezas de una vez con ayuda de amigos, quienes trabajan en su emprendimiento.

20230902083317-e1693661154402-600x360.jpg

Un equipo de nuestro canal visitó este sábado la vivienda de don Edgar, quien se dedica a vender el conocido vaka akãngue, pero a la parrilla. Dijo que inició preparando solo para amigos y familiares, pero que luego de boca en boca creció su emprendimiento.

Cabe destacar que 10 personas aproximadamente trabajan en el sitio y todos son amigos de la infancia y del barrio. El mismo contó el proceso de todos los días para la preparación.

''Se pide mucho y más para después del fútbol. Empezamos de madrugada donde limpiamos todo, luego condimentamos y metemos en un recipiente como dos horas, después ya pasamos a envolver y almacenamos en la cámara. Empecé solo con un tambor y hoy cocino 150 de una vez, estamos trabajando 10 personas, todos somos amigos y del barrio’’, acotó.

Don Edgar comentó que disponen de distintos precios y tamaños según la cantidad de comensales.

VER MÁS:
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, celebra un día “histórico” al conmemorar 47 años de fundación y servicio.
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza