12 oct. 2025

VACUNATORIOS CON POCA GENTE PREOCUPA A LAS AUTORIDADES

A diferencia de la gran demanda de vacunas en otros vacunatorios, en el puesto de barrio Obrero hubo poca concurrencia este jueves. De los 200 agendados, solo 80 fueron a recibir la dosis.

Captura-de-pantalla-completa-29042021-153244-e1619724839286-600x360.jpg

Una gran cantidad de adultos mayores de 75 años tenían que ir hasta el club Fomento, donde está habilitado el vacunatorio del hospital de barrio Obrero, Sin embargo, hubo muy poca concurrencia en el lugar.

De las 200 personas agendadas, solo 80 se acercaron para ser inmunizadas, según los profesionales de Salud.

Este escenario contrasta con lo ocurrido el martes pasado en el hospital de Trinidad, donde la fila de vehículos con adultos mayores que deseaban recibir la dosis superaban las cuatro cuadras.

Esta situación preocupa a las autoridades debido a que si se pierde el turno, esa persona será reagendada, es decir, pasa al final y deberá aguardar varios días más para recibir la vacuna.

VER MÁS:
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.