14 jul. 2025

VACUNAS DONADAS POR INDIA LLEGARÁN EL FIN DE SEMANA

El ministro Euclides Acevedo anunció que llegarán 200.000 vacunas donadas por India y también se esperan 400.000 dosis de Qatar.

t17.jpg

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó este lunes que Paraguay recibirá la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 de la India y al menos 400.000 de Qatar en los próximos días.

Acevedo informó a radio Monumental 1080 AM que las primeras 100.000 dosis de vacunas " Covaxin” donadas por India llegarían este fin de semana y otras 100.000 el siguiente.

NOTA RELACIONADA: EL COLAPSO DE LA TERAPIA INTENSIVA EN PARAGUAY

Con respecto a las vacunas de Moderna donadas por Qatar sostuvo que el arribo depende solo “de una cuestión de transporte”.

“Unas 100.000 (de las vacunas de la India) llegan este fin de semana y se completa la otra semana (...) Las donaciones de Qatar dependen, simplemente, de una cuestión de trasporte porque vienen en líneas comerciales y eso tiene su requisito”, mencionó el ministro.

NOTA RELACIONADA: Vacunas donadas por India llegarán el fin de semana

Hasta el momento, Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.