17 dic. 2025

VACUNAS ANTI COVID19 QUE ARRIBARÁN AL PAÍS

El canciller Euclides Acevedo, quien se encuentra en México negociando la compra directa de más vacunas, dio detalles sobre las dosis que estarían arribando al país próximamente.

t81.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, comentó que se reunió con la directora general de AstraZeneca, de México, Silvia Varela, para concretar la adquisición de unas 500 mil dosis de la vacuna.

NOTA RELACIONADA: Paraguay firma contrato para adquirir 2.000.000 de Moderna

“Nosotros planteamos la posibilidad de comprar y lo que nos dicen es que pueden disponer de 500 mil para el último trimestre de este 2021,que sería octubre, noviembre y diciembre, pero podrían llegar un poco antes si se entabla un acuerdo con el Ministerio de Salud”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Confirman 6 casos de la variante Delta en Paraguay

Durante el encuentro también se entabló la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

VER MÁS:
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.