15 jun. 2026

VACUNARÁN A NIÑOS DE 12 AÑOS EN ADELANTE CON FACTORES DE RIESGO

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adelantó que los niños mayores de 12 años con factores de riesgo ya serán vacunados contra la COVID19.

t47.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el médico sostuvo que los niños de 12 años en adelante, que tengan enfermedades de base, ya serán incluidos en esta segunda fase del Plan de Inmunización y podrán vacunarse con las dosis de Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes.

El profesional agregó, que por el momento, solo se aguarda la discriminación de los factores de riesgo y para ello trabajan conjuntamente con la Sociedad Paraguaya de Pediatría. “Solo falta ese detalle para hacer la conformación dentro del plan y el anuncio oficial”, expresó.

Mirá el video.

VER MÁS:
El uniformado recibió un disparo en el muslo mientras intervenía en un caso de violencia familiar en Saltos del Guairá. El presunto autor fue detenido tras intentar ocultarse en una alcantarilla.
Una inspección sorpresa realizada por las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) al Hospital 12 de Junio dejó al descubierto graves deficiencias en la infraestructura del centro asistencial, inaugurado hace apenas un año.
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.