06 jul. 2025

VACUNACIÓN MASIVA DESDE JULIO, PREVÉN DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confía que desde el mes de julio se pueda proceder a una vacunación masiva contra la Covid 19 en Paraguay.

t25.jpg

Durante el programa La Lupa de Telefuturo, Castro habló del avance del Programa Nacional de Vacunación y de la llegada de un importante lote de vacunas para junio y julio.

“A fines de esta semana o inicio de la siguiente comenzaremos a recibir un número importante de vacunas. Incluso en julio ya está previsto la llegada de las que requieren una cadena de frío diferente y será una provisión continua”, expresó.

Al respecto agregó, que están preparando la logística y una vez concretado el arribo se estarían habilitando centros masivos para la vacunación a la ciudadanía.

” De acuerdo a eso estamos evaluando (habilitar) importantes centros masivos para que esto se pueda realizar más rápido. A inicios o fines de julio tendríamos una vacunación masiva”, dijo.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.