16 jun. 2026

VACUNACIÓN ANTICOVID: AMPLIARÍAN RANGO PARA PERSONAS CON 50 AÑOS

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que probablemente el próximo fin de semana podría anunciarse nuevamente la ampliación del rango etario para acceder a la dosis anticovid.

20210614064654-e1623672311810-600x360.jpg

Castro afirmó que desde este lunes contarán con alrededor de 250 mil dosis de vacunas anticovid en circulación, en todos los centros vacunatorios del país.

Cabe recordar que esto será posible tras la llegada de 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por México. Las mismas serán distribuidas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anticovid.

En ese sentido, informaron que sería posible ampliar el rango para personas de 50 años y más, esto se definiría el próximo fin de semana.

NOTA RELACIONADA: LLEGARON 150 MIL VACUNAS ANTICOVID DONADAS POR MÉXICO

Mientras tanto, las personas mayores de 18 años que se inscribieron masivamente ya forman parte de la larga lista de espera que hasta el momento no tiene final, pues la escasez de vacunas mantiene en incertidumbre el avance próspero del Programa de Inmunización.

Pese al panorama desalentador, las autoridades sanitarias confían en el arribo de más vacunas ya adquiridas por el Gobierno para las próximas semanas y de esta forma alcanzar al total de la población registrada para antes de fin de año.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, mencionó que sería posible ampliar el rango etario para acceder a vacunación.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/eWITVzPeuK

— Telefuturo (@Telefuturo) June 14, 2021

VER MÁS:
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.