22 ago. 2025

VACUNACIÓN ANTI COVID19 REDUCE EN 91% EL RIESGO DE MUERTE

Las vacunas anti COVID19 reducen el riesgo de hospitalización y muerte en más del 90% entre las personas infectadas con el virus, según estudios que se dieron a conocer este viernes desde el Ministerio de Salud.

t26.webp

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, reveló que de cada 1000 casos confirmados, solo fallece una persona con el esquema de vacunación completo. Mientras que en el sector de no vacunados las cifras de decesos se incrementan.

“En el grupo de no vacunados se reportan 11 casos de fallecidos, en el grupo de parcialmente vacunados se reportan 3 casos de muerte y en el grupo que está totalmente vacunado se reporta un solo fallecido”, explicó.

Agregó que en el estudio realizado desde los primeros días de enero hasta la quincena, también se pudo visualizar que las vacunas reducen ampliamente el riesgo de hospitalización en las personas que dieron positivo al virus.

“Vimos que en el grupo de vacunados por cada 10.000 casos confirmados se reportan 14 hospitalizaciones, sin embargo, en el grupo de no vacunados, se reportan 101 hospitalizaciones en terapia intensiva”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eliseo Paiva Duarte, de 46 años, sobrevivió de milagro a un grave accidente de tránsito ocurrido ayer en Tomás Romero Pereira. El incidente fue captado por las cámaras de circuito cerrado.
Una licenciada en enfermería vivió momentos de terror al ser raptada por dos adictos que la obligaron a subir a su propio vehículo con el fin de extraer G. 200.000 de un cajero automático. El incidente ocurrió en el barrio Las Américas de Hernandarias, cuando la mujer se disponía a salir de su casa.
Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.