14 ene. 2026

El excontador de ''Lalo’’ Gomes se autoeliminó

Óscar Cabreira Pinazo, alias “Simba”, excontador del exdiputado Eulalio “Lalo” Gómez, falleció este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su muerte ocurrió tras intentar autoeliminarse con un arma de fuego en su residencia del barrio Virgen de Caacupé, durante un allanamiento fiscal y policial.

Screenshot_1.png

La comitiva, encabezada por fiscales antidrogas y de delitos conexos, llegó a la vivienda de Cabreira Pinazo, de 47 años, alrededor de las 8:00 AM con una orden de detención y allanamiento. Al golpear el portón para ingresar, se escuchó una detonación de arma de fuego. Los agentes de la Policía Nacional de la FOPE ingresaron y encontraron a Cabreira Pinazo con una herida de bala en el cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital por bomberos voluntarios, llegando con signos vitales, pero falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de la herida, que causó pérdida de masa encefálica.

Cabreira Pinazo ya cumplía arresto domiciliario por un proceso anterior relacionado con lavado de activos en el caso “Pavo Real II”. La nueva imputación que motivó el allanamiento era por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal, vinculándolo a una red internacional. Se presume que Cabreira Pinazo no estaba de acuerdo con ser trasladado nuevamente a un centro de reclusión, lo que lo llevó al intento de suicidio.

Según informaciones extraoficiales, Óscar Cabreira Pinazo era quien manejaba la parte administrativa del grupo empresarial del exdiputado “Lalo” Gómez. Los fiscales Arriola y María Mirta Martínez están a cargo del caso.

VER MÁS:
Una rápida intervención de bomberos voluntarios permitió salvar la vida de una menor que sufrió una obstrucción total de las vías respiratorias tras ingerir una pieza de juguete.
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.