20 jul 2026

URUGUAY VIVE LA PEOR CRISIS DE AGUA EN 70 AÑOS

La sequía provocó una crisis de agua potable en Uruguay y la situación es preocupante. El gobierno de Luis Lacalle Pou no descarta importar agua embotellada de otros países para el abastecimiento de la población.

Screenshot_5-1-e1684351373633-600x360.jpg

Desde hace algunas semanas, los uruguayos deben elegir entre consumir una solución salina imposible de tragar que sale de los grifos o comprar agua embotellada y racionarla entre los integrantes de sus familias.

Tres años consecutivos de sequía y las pocas lluvias en la región, ocasionaron que la República Oriental enfrente la peor crisis de agua dulce de los últimos 70 años. Hasta el momento, las autoridades garantizan el suministro del líquido vital, pero no descartan su importación si la situación no mejora.

Mirá el video:

VER MÁS:
España se consagró campeona de la Copa del Mundo 2026 al derrotar por 1-0 a Argentina en un partido que se extendió hasta la prórroga.
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.