23 ene. 2026

URUGUAY VIVE LA PEOR CRISIS DE AGUA EN 70 AÑOS

La sequía provocó una crisis de agua potable en Uruguay y la situación es preocupante. El gobierno de Luis Lacalle Pou no descarta importar agua embotellada de otros países para el abastecimiento de la población.

Screenshot_5-1-e1684351373633-600x360.jpg

Desde hace algunas semanas, los uruguayos deben elegir entre consumir una solución salina imposible de tragar que sale de los grifos o comprar agua embotellada y racionarla entre los integrantes de sus familias.

Tres años consecutivos de sequía y las pocas lluvias en la región, ocasionaron que la República Oriental enfrente la peor crisis de agua dulce de los últimos 70 años. Hasta el momento, las autoridades garantizan el suministro del líquido vital, pero no descartan su importación si la situación no mejora.

Mirá el video:

VER MÁS:
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.