30 ene. 2026

URGENTE - “CARTES Y TÍO RICO PLANEARON EL CRIMEN DE PECCI”

Francisco Luis Correa, testigo “clave” y acusado de ser el que contrató los sicarios para matar al fiscal Marcelo Pecci, señaló este viernes al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de ser los mentores del asesinato.

t41.jpg

Durante la audiencia llevada a cabo en Colombia, Correa Galeano reveló detalles de cómo se planeó el asesinato y dio los nombres de los presuntos autores intelectuales. Mencionó que el fiscal antimafia había metido preso a personas cercanas a ambos y estos “planearon” el crimen.

“El Dr. Pecci, en un tiempo atrás, había metido preso al hermano de Insfrán Galeano, alias “Tío Rico” y también... muchas molestias por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Le había metido preso a un hermano de cada uno. Y ellos con eso no se iban a quedar”, declaró.

“Tanto el expresidente (Horacio Cartes) como “Tío Rico” fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyo para llevar a cabo el homicidio del Dr. Marcelo. La información exacta salió de Paraguay. Desde el día que se estaba casando estaban dando la información precisa y los días que viajó a Cartagena, todo salió de Paraguay”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.