17 jun. 2024

Ángel Barchini renuncia al Ministerio de Justicia

Ángel Barchini renunció este jueves a su cargo de Ministro de Justicia alegando motivos personales y familiares. En su reemplazo, asume el actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor.

Screenshot_4.png

Un poco después del mediodía de este jueves, Ángel Barchini dio a conocer su renuncia a la titularidad de Justicia, el anuncio lo hizo en una conferencia de prensa, alegando que la decisión se dio por motivos personales y se retiró de la conferencia sin responder preguntas de la Prensa .

“Ha llegado el momento de dar un paso al costado para poner gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo, honestidad y seguir en esta lucha para el respeto de los derechos humanos”, expresó. El actual viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, será quien lo reemplazará en el cargo.

La renuncia fue anunciada luego de que se descubriera la millonaria adjudicación que se realizó Miguel Ángel Lisboa, presidente de una empresa que se adjudicó G. 800 millones por detergentes y no fue encontrada, es actual director general de Administración de dicha secretaría de Estado.

VER MÁS:
Un presunto delincuente cayó abatido tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de Bolt, en el barrio San Francisco de Asunción.
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.