01 jun. 2026

URGE PROVISIÓN PERMANENTE DE OXÍGENO EN HOSPITALES DEL PAÍS

Familiares de pacientes internados en distintos hospitales del país denuncian constantemente la falta de oxígeno, que incluso ya costó la vida de muchos. Urge la provisión permanente para evitar más complicaciones y muertes.

t20.jpg

En varias ocasiones los familiares se vieron envueltos en una total desesperación ante el miedo de perder a sus seres queridos por la falta de oxígeno. Sin embargo, muchos no resistieron y fallecieron.

En ese sentido, los médicos y enfermeros se ingenian para seguir salvando vidas en medio de la precaria situación.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud prometen la habilitación de más plantas de oxígeno, pero esta no es una respuesta inmediata ya que esto requiere una importante inversión y tiempo.

NOTA RELACIONADA: MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

La planta de producción de oxígeno de Acepar ya debería de haber entrado en funcionamiento este fin de semana, pero la doctora Leticia Pintos informó que esto tuvo demora.

Por otro lado, el doctor Derlis León mencionó que también existe problemas en la provisión por parte de las empresas. Es decir, la producción local es insuficiente y se está supliendo con la importación.

VER MÁS:
El país registra 13 casos en el primer semestre y 18 niños quedaron huérfanos.
Representantes de los trabajadores, del sector empresarial y del Estado buscaron definir el nuevo salario mínimo durante la tercera reunión de la CONASAM, con el fin de acordar el reajuste antes de la primera quincena de junio para su entrada en vigencia el 1 de julio.
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.