27 jun. 2026

UNCIONARIOS DE DINAC IMPLICADOS EN ENVÍO DE COCAÍNA

Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) fueron detenidos este viernes por estar involucrados en el envío de cocaína a España. Según la investigación, habían «ayudado» a una mujer que portaba droga a evadir los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Screenshot_2-600x327.jpg

El fiscal Osmar Segovia, quien está a cargo de la investigación, explicó cómo funcionaba el esquema que tenía a varios trabajadores de la DINAC implicados. Mencionó que lo que más llamó la atención es cómo la mujer que portaba la droga pudo pasar todos los controles de seguridad.

“A ella le hicieron pasar por el escáner habilitado solamente para diplomáticos y para personal de vuelo. En el video se puede visualizar de manera clara cómo operaron todos los funcionarios al momento de recibir a la pasajera”, mencionó.

La joven de 28 años, de nombre Eliana Beatriz Cardozo, fue detenida luego de que un agente de SENAD realizara un control aleatorio en la terminal aérea. El agente no se explicó cómo es que la mujer pasó todos los controles con la droga en la maleta sin que nadie al haya demorado. Luego de la detención, se verificaron las cámaras y salió a la luz el esquema de funcionarios que estarían implicados.

Uno de los detenidos es el gerente de seguridad aeroportuaria Basilio Darío Rodríguez Hetter. Los otros involucrados son Ramón Isacio Arrúa Fernández, de 51 años; Luis Alberto Servían Zárate, de 41 años; Marta Liliana Coronel, de 48 años, y Angelina Bogarín Benítez, de 28 años .

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante el marcado descenso de las temperaturas registrado en los últimos días, la Municipalidad de Asunción habilitó un albergue temporal en el barrio Loma San Jerónimo para brindar resguardo a personas en situación de calle.
Gerardo González Báez, vinculado al movimiento Honor Colorado y hermano del actual apoderado de la ANR, presentó su candidatura para ocupar el cargo de Contralor General, cuyo proceso de selección ya se encuentra en marcha en el Senado.
La Defensoría de la Niñez solicitó la intervención de la Fiscalía tras detectar posibles vulneraciones de derechos en el entorno familiar del niño hallado en Amambay.