17 mar. 2026

Una Semana Santa diferente en el Vaticano

Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.

aa.png

Se destaca que el Papa ha tenido muy contadas y cortas apariciones públicas desde su salida del hospital, donde estuvo internado por 38 días. Debido a esto, se han tomado medidas especiales para las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Según el informe, para la celebración del Miércoles Santo, ya se ha designado un cardenal para presidir la misa. Lo mismo ocurrirá para el Jueves Santo, que incluye la Misa de la Última Cena y el tradicional lavatorio de los pies, ceremonia que también será presidida por otro cardenal. Asimismo, el Viacrucis del Viernes Santo también tendrá a un cardenal a cargo.

La oficina de la Santa Sede ha comunicado que se informará sobre la marcha quién presidirá la misa del Domingo de Pascua. Además, surge la interrogante sobre quién dará la bendición Urbi et Orbi, que tradicionalmente se considera indelegable y exclusiva del Papa. A pesar de estas ausencias en la presidencia de las ceremonias, no se descarta que el Papa Francisco realice apariciones públicas cortas en los próximos días para estar presente durante las celebraciones de estos días santos.

VER MÁS:
El temporal provocó el desborde de cauces, vehículos arrastrados y cuantiosos daños en viviendas de diversas ciudades.
Una joven de 25 años resultó ilesa luego de que su automóvil terminara en una zanja pluvial durante el temporal en Asunción.
El ministro Juan Carlos Baruja confirmó que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat cambió sin difusión pública los requisitos del proyecto Residentas I en Luque, donde la mayoría de los departamentos adjudicados fue para funcionarios, incluido el senador Javier “Chaqueñito” Vera.