24 jul 2026

Una Semana Santa diferente en el Vaticano

Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.

aa.png

Se destaca que el Papa ha tenido muy contadas y cortas apariciones públicas desde su salida del hospital, donde estuvo internado por 38 días. Debido a esto, se han tomado medidas especiales para las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Según el informe, para la celebración del Miércoles Santo, ya se ha designado un cardenal para presidir la misa. Lo mismo ocurrirá para el Jueves Santo, que incluye la Misa de la Última Cena y el tradicional lavatorio de los pies, ceremonia que también será presidida por otro cardenal. Asimismo, el Viacrucis del Viernes Santo también tendrá a un cardenal a cargo.

La oficina de la Santa Sede ha comunicado que se informará sobre la marcha quién presidirá la misa del Domingo de Pascua. Además, surge la interrogante sobre quién dará la bendición Urbi et Orbi, que tradicionalmente se considera indelegable y exclusiva del Papa. A pesar de estas ausencias en la presidencia de las ceremonias, no se descarta que el Papa Francisco realice apariciones públicas cortas en los próximos días para estar presente durante las celebraciones de estos días santos.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.