21 nov. 2025

Una madre detenida por la muerte de un hijo menor

Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.

Screenshot_1.png

Una mujer de 34 años, identificada como Liz Daniela Vera, fue detenida en Nanawa tras el fallecimiento de su hijo de 11 años. El niño fue encontrado sin vida en la vivienda, en un estado calamitoso y visiblemente desnutrido, postrado en una cama. Los agentes que llegaron al lugar observaron que la criatura estaba totalmente abandonada y ya sin signos vitales.

La madre argumentó que su hijo sufría una discapacidad. Sin embargo, el médico forense de la fiscalía que se hizo presente en el lugar no pudo determinar la causa probable de la muerte de inmediato, observando que la criatura padecía “varias situaciones”, especialmente una desnutrición severa. Por esta razón, se consideró conveniente derivar el caso a la morgue judicial para un estudio más profundo.

Ante la situación, y especialmente debido a la desnutrición visible del niño, se ordenó inmediatamente la detención de la madre. Se están analizando varios posibles tipos penales, incluyendo abandono, violación del deber de cuidado, e incluso culpa en la muerte debido a la falta de cuidado.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.
Una niña de 5 años de edad logró recuperar su violín después de que el instrumento musical fuera sustraído durante un hurto domiciliario, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.