22 nov. 2025

Una madre detenida por la muerte de un hijo menor

Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.

Screenshot_1.png

Una mujer de 34 años, identificada como Liz Daniela Vera, fue detenida en Nanawa tras el fallecimiento de su hijo de 11 años. El niño fue encontrado sin vida en la vivienda, en un estado calamitoso y visiblemente desnutrido, postrado en una cama. Los agentes que llegaron al lugar observaron que la criatura estaba totalmente abandonada y ya sin signos vitales.

La madre argumentó que su hijo sufría una discapacidad. Sin embargo, el médico forense de la fiscalía que se hizo presente en el lugar no pudo determinar la causa probable de la muerte de inmediato, observando que la criatura padecía “varias situaciones”, especialmente una desnutrición severa. Por esta razón, se consideró conveniente derivar el caso a la morgue judicial para un estudio más profundo.

Ante la situación, y especialmente debido a la desnutrición visible del niño, se ordenó inmediatamente la detención de la madre. Se están analizando varios posibles tipos penales, incluyendo abandono, violación del deber de cuidado, e incluso culpa en la muerte debido a la falta de cuidado.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.